Recetas fáciles

Muslos de pollo al horno crujientes y jugosos

Muslos de pollo al horno crujientes y jugosos
muslos de pollo al horno.
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Conoce cómo preparar unos jugosos muslos de pollo al horno con esta receta sencilla y deliciosa. Perfecta para compartir en familia o en una ocasión especial.

5 mejores recetas de pechuga de pollo

Receta de croquetas de pollo

Nunca más pollo seco

Hay infinidad de formas de hacer pollo crujiente al horno, y cuando se trata de receta muslos de pollo al horno, o jamoncitos de pollo, existen infinidad de maneras fáciles y rápidas para preparar esta parte del ave más popular del planeta. Ahora bien, cómo hacer muslos de pollo al horno jugoso tiene sus trucos, por lo que respetar los tiempos y la temperatura es imprescindible.

Los muslos de pollo al horno se pueden preparar con salsas diversas, y así el pollo asado jugoso dará más juego, por su versatilidad. Como se mencionó, para hacer muslos de pollo al horno, tiempo y temperatura son importantísimos para lograr el mejor resultado. Antes de prepararlos, conviene marinarlos para realzar su sabor y queden más jugosos. El tiempo ayudará a que sean crujientes, junto con una temperatura elevada.

Por otra parte, muchas recetas incluyen diversos vegetales o frutas, como manzana y frutos secos, patatas, coles de Bruselas, etc. También se pueden hacer con varias salsas, como la tradicional barbacoa, o con cerveza negra, o una al estilo asiático, con naranja y soja. En cualquier caso, los muslos de pollo al horno quedarán deliciosos.

Lo mejor de este pollo es la forma tan sencilla de cocinarlo y acompañarlo de casi cualquier complemento. Un puré de patatas o una ensalada fresca pueden alegrarnos una cena o comida de esas que hacen historia. Atrévete a probar estos muslos de pollo al horno crujientes y jugosos.

Ingredientes:

  • 6 muslos de pollo
  • 5 dientes de ajo
  • 80 ml de vino blanco seco
  • 1 limón
  • Tomillo seco
  • Orégano seco
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Cómo preparar muslos de pollo al horno:

    1. En el vaso de la batidora, poner los ajos pelados, 80 ml de aceite de oliva y las hierbas, sal y pimienta al gusto.
    2. Triturar todo y embadurnar los muslos. Colocarlos en una fuente, taparlos con film y dejar en la nevera al menos hora y media.
    3. Precalentar el horno a 190°, con calor arriba y abajo.
    4. Pasar los muslos a una fuente de horno con el adobo.
    5. Salpimentar, agregar el vino blanco seco y el zumo de medio limón.
    6. Muslos al horno tiempo será de una hora, bajando la temperatura a 180° al comenzar, y luego subirla a 240 cuando falten 5 minutos, para que se tuesten y queden crujientes.
    7. Mientras se hornean, darles vuelta de vez en cuando para que el dorado sea uniforme, y bañarlos con la salsa para que no se sequen.

    Información nutricional: 2648 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo

    Anímate a preparar esta receta muslos de pollo al horno, que puedes acompañar con unas patatas horneadas, fritas o al vapor, o también con una ración del socorrido arroz blanco, que para todo sirve. Y verduras al vapor, como zanahoria, coles, judías verdes, etc., lo que prefieras. Recuerda que las verduras, si las cocinas con el pollo, deberías incluirlas al menos media hora después, para que no se deshagan.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas